Un fenómeno natural hizo resplandecer durante el fin de semana el mar de Melbourne, Australia, por lo que quienes estaban en la playa de St. Kilda observaron cómo las olas provocaban que el agua se volviera de un color azul brillante, publicaron medios locales.
#Viral.- En Australia, el mar de Melbourne se tiñó con un sorprendente brillo azul, un fenómeno natural que sorprendió a los visitantes que se encontraban en la playa de St. Kilda, quienes observaron cómo las olas provocan que el agua se volviera de un azul, según publicaron… pic.twitter.com/ow4R3vnizF
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) September 2, 2025
Este espectáculo lumínico observado en la bahía de Port Phillip fue provocado por un alga bioluminiscente llamada ‘Noctiluca scintillans’, pero su efecto es comúnmente conocido como ‘brillo de mar’. El color aparecía con las olas, el movimiento del agua provocado por las personas o incluso al pisar la arena mojada.
«La bioluminiscencia es particularmente notable cuando las poblaciones de ‘Noctiluca’ se acumulan», explicó John Beardall, profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Monash, de Melbourne. Además, explicó que «a menudo se asocian con un clima más cálido» y aparecen «alrededor de las salidas del río después de la lluvia».
Source: Crealo