¿Cuál sería tu reacción si tu vecina monta un nacimiento donde el Niño Jesús es una figura demoníaca salida de una película de terror?
En la ciudad de Ohio, Cincinnati, en Estados Unidos, Jasen y Amanda Dixon hicieron este despliegue navideño en el jardín de su casa, y además del Niño Jesús demoníaco, colocaron unos reyes magos zombie, al mejor estilo de la popular serie de televisión The Walking Dead.
El montaje de la estructura del nacimiento fue documentada en la página en Facebook de la pareja, en la que describen la pieza como “el primer nacimiento zombie del mundo”.
En la página tambien describen la pieza como una obra de arte, y hacen énfasis en autodefinirse como no ateos.
Muéstranos el esplendor de las decoraciones navideñas
Este es el segundo año que los Dixon instalan su pesebre con estas adaptaciones. El año pasado lo hicieron, pero debieron desmontarlo por las disposiciones del municipio para este tipo de estructuras en zonas urbanas.
De acuerdo con la alcaldía, la estructura mide 4,5 metros de alto y las normativas indican que estos montajes no deberían sobrepasar 1,5 metros, por lo que giró órdenes de retirarla.
Periódico noruego se disculpa por publicar obituario de Santa Claus
Este año los Dixon volvieron a la carga y montaron nuevamente la estructura. Pero además de la negativa de la autoridad municipal para concederles el permiso, se han sumado las públicas críticas de grupos religiosos locales, que rechazan el concepto del pesebre.
Si persisten en mantener la polémica estructura, la pareja tendrá que pagar una multa de US$500 diarios a la municipalidad por violaciones de las disposiciones.
Es por ello que decidieron mantener una postura firme con su propuesta navideña e iniciaron una campaña pública para recolectar fondos que les permitan hacerle frente a la multa.
¿Colaboraría usted con los Dixon para mantener el nacimiento zombie?
BBC Mundo/Animal Político