El triunfo de Donald Trump reflejado en cartones políticos

Desde hace décadas, los temas políticos se han posicionado como el eje central de muchas publicaciones periodísticas, las cuales en algunas ocasiones van acompañadas de caricaturas o dibujos que satirizan un acontecimiento, informó Excélsior.

El cartón político es la herramienta ideal para reflejar el sentir de una sociedad frente a un hecho, da una opinión a través de una ilustración, que gracias al ingenio visual logra proyectar una idea en cuestiones políticas, sociales y económicas.

Con el sorpresivo triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y, con lo que se convierte en el presidente número 45 de este país, varios medios de comunicación han expresado su sentir a través de cartones.

Caricaturistas de diferentes medios, como David Rowe del Australian Financial Review, se volcaron a sus redes sociales para compartir sus cartones. En el de Rowe aparece Trump, recostado en una cama leyendo el periódico, y a un lado la estatua de la libertad con cara de susto, después que el magnate le diga ‘Buenos días América’.

Medios como The New Yorker, International New York Times, Australian Financial Reviews e ilustradores independientes han compartido su trabajo a través de Internet, los cuales tienen los mismos temas en común, la decepción, la incredulidad y el miedo ante un candidato como Donald Trump.