En estos tiempos donde existe gran diversidad de gustos sexuales, llega una categoría en la que solamente entran aquellos que para poder tener relaciones sexuales, necesitan amar a la persona.
Sgún WebMD, los demisexuales son aquellos que necesitan atracción emocional, romántica y sexual hacia una persona para establecer contacto físico. En cuanto a la orientación sexual, los demisexuales solamente sienten atracción sexual hacia otros con los que tenga un vínculo emocional, sin importar si son heterosexuales, bisexuales y homosexuales.
Eso sí, los demisexuales rara vez sienten atracción sexual por el resto de la población, por lo que su vida sexual es limitada, por lo que el término demisexual se considera un punto medio entre la sexualidad y la asexualidad.
Los demisexuales suelen considerarse parte de la comunidad asexual. Sin embargo, hay una gran diferencia entre unos y otros: los primeros pueden llegar a sentir atracción sexual, pero los segundos, no.
Este movimiento se da más en los jóvenes y se podría interpretar como el hecho de conocer más a alguien hasta estar seguros de que son compatibles y establecer una relación íntima. Sin embargo, habría una diferencia entre sentirse sexualmente atraído por alguien y querer tener sexo con esa persona. Es decir, la atracción sexual no es algo que se pueda controlar: se tienen sentimientos sexuales hacia alguien o no se tienen. El comportamiento sexual, en cambio, es algo en lo que se puede elegir participar o no.
Fuente: SDP Noticias