‘Cenicienta’ encantó a las audiencias este fin de semana y lideró la taquilla norteamericana al recaudar 70.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, además de sumar 132 millones en ventas de boletos a nivel global durante el fin de semana.
La adaptación del cuento de hadas sigue la estrategia de los estudios Walt Disney de convertir a sus principales personajes animados en éxitos de taquilla de acción real -una apuesta que ya tuvo éxito con filmes como ‘Maléfica’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y que ahora busca incluir películas como ‘Dumbo’ y ‘La Bella y la Bestia’.
La popularidad de ‘Cenicienta’ dejó a la más reciente cinta de acción de Liam Neeson, ‘Run All Night’, en la parte baja de la taquilla. El filme de Warner Bros. recaudó apenas 11 millones de dólares en 3 mil 171 salas de cines el fin de semana, por debajo de las estimaciones antes de su estreno que sugerían un rango de 15 millones de dólares.
‘Run All Night’ tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares, por lo que necesitará atraer a multitudes extranjeras si quiere recuperar los costos.
‘Cenicienta’ fue estrenada en 3 mil 845 salas de cine en Norteamérica y tuvo un costo de producción de 95 millones de dólares. No pudo igualar los 116.1 millones de dólares que recaudó el estreno de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, pero superó los 69.4 millones de dólares que generó el debut de ‘Maléfica’.