El Instituto Smithsoniano anunció este martes que la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos simbólicos de la ciudad de Nueva York y de Estados Unidos, fue originalmente pensada como una mujer musulmana con velo y que debía instalarse en el canal de Suez, en Egipto.
El Instituto Smithsoniano, un centro de educación e investigación estadounidense, confirmó el curioso detalle presentado anteriormente en el libro ‘Poder, fe y fantasía’ del historiador Michael B. Oren, de que la Estatua de la Libertad neoyorquina originalmente fue diseñada para ubicarse en el canal de Suez, Egipto, y tenía que representar a una beduina vestida con túnica y con pañuelo. El monumento creado por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, tenía que ser un símbolo del progreso egipcio, informa el sitio del Instituto.
No obstante, todo cambió porque el autor de la estatua no logró vender esta idea al gobernador de Egipto, que la consideró demasiado costosa.
Por lo tanto, el diseño del proyecto fue alterado para desembocar en la ‘Libertad Iluminando al Mundo’, el nombre oficial del enorme monumento regalado por Francia a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la independencia del país.
Gracias a este cambio de planes, la Estatua de la Libertad de Nueva York sirve de símbolo del espíritu acogedor de Estados Unidos desde 1886, el año de su inauguración.
RT Noticias