Estos son todos los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2025

WhatsApp está implementando actualizaciones de manera constante, lo que trae nuevas funcionalidades y mejoras a la plataforma. Por esta razón, es fundamental que tu celular tenga las características adecuadas para poder soportar todas estas novedades y disfrutar de la mejor experiencia de uso.

El Centro de Ayuda de WhatsApp destaca que los celulares compatibles deben cumplir con ciertos requisitos técnicos para garantizar un funcionamiento adecuado de la aplicación. Estos requisitos son esenciales para que los usuarios puedan aprovechar todas las funcionalidades y actualizaciones que la plataforma implementa de manera regular.

La aplicación es compatible con dispositivos que tengan Android 5.0 o versiones posteriores, así como con aquellos que puedan recibir mensajes SMS o llamadas. En cuanto a los usuarios de iPhone, WhatsApp requiere iOS 12 o versiones más recientes. Además, los celulares con KaiOS 2.5.0 y versiones superiores, incluidos los modelos JioPhone y JioPhone 2, también son compatibles con la aplicación.

¿Qué smartphones ya no tendrán WhatsApp en 2025?
Un informe reciente publicado por el medio italiano HDBlog.it indica que a partir del 1 de enero de 2025, varios smartphones Android dejarán de ser compatibles con WhatsApp, esto teniendo en cuenta la actualización de soporte hecha por la plataforma.

Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini
Motorola: Moto G (1a Gen), Razr HD, Moto E 2014
LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90
Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V
iPhone: iPhone 5, iPhone 5c
Cabe destacar que antes de que deje de funcionar tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo.

Según menciona el Centro de Ayuda de WhatsApp, los dispositivos y el software cambian con frecuencia “de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”.

Cada año, la compañía analiza “qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen el menor número de usuarios”. También es posible que esos dispositivos “no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”.

Con información de CNN


Source: Crealo