Todo está listo para que hoy, Frank y Claire Underwood se reencuentren con sus seguidores, ahora en la Casa Blanca. Esto será posible gracias al estreno de la tercera temporada deHouse of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, en los papeles anteriormente mencionados.
En esta nueva entrega, que tendrá disponibles los 13 episodios a través de Netflix, los crueles, hipócritas y fríos Underwood, estarán dispuestos a todo con tal de obtener el poder absoluto del gobierno estadunidense.
“House of Cards es la bandera de la empresa. Fue la primera serie que ganó varios premios, así que la expectativa ahora es muy grande con la tercera temporada. Estamos invirtiendo mucho en la promoción y la serie está muy buena.
“Es una serie con la que creo los latinos y mexicanos se están conectando más porque se está hablando del día a día en muchos países, por eso se están involucrando y relacionando más con lo que sucede en la serie”, comentó Vini Losaco, vicepresidente de mercadotecnia para Netflix en Latinoamérica.
En la tercera temporada, los Underwood llegan a la vicepresidencia de Estados Unidos y por ende a la Casa Blanca, en donde hay muchas tensiones. Además, el ángulo de la tercera entrega tendrá que ver con conflictos con Rusia.
“Hay muchas cosas que han sucedido y que por el tiempo de grabación no se han podido contextualizar en la historia, como la cuestión de los migrantes y otros discursos de Obama, pero en la tercera temporada se hablará de muchas noticias del acontecer internacional que están reflejados ahí.
“Varias cosas suceden en el ámbito internacional, en Europa, en Medio Oriente, así que esos son los sucesos en los que se está desarrollandoHouse of Cards, con las tensiones geopolíticas actuales”, dijo Gabriel Rodríguez Nava, gerente senior de redes sociales.
En ese sentido, señaló que de momento, quedan fuera temas importantes como la migración debido a los tiempos de grabación.
“Aunque la serie se inspira en muchos sucesos internacionales y noticiosos, trata sobre el poder y la avaricia, temas más universales, por eso seguirá más apegada a Shakespeare, que a cualquier cosa que esté pasando”, añadió.
En el verano de 2013, en su primera temporada, House of Cards hizo historia como la primera serie de streaming en obtener varias nominaciones a los premios Primetime Emmy y que logró llevarse tres por elenco, dirección y cinematografía por su primera temporada.