Estudiantes de medicina llevan cadáver a su graduación

Un grupo de estudiantes que cursaban el último año de carrera decidieron celebrar su última guardia en un hospital de una manera muy peculiar.

El suceso que recientemente salió a la luz tuvo lugar a finales de abril en el Hospital de Clínicas José de San Martín, en Buenos Aires, Argentina, donde un grupo de estudiantes que realizaban el internado tomaron el cuerpo de una persona que acababa de fallecer en el área de Emergencia y en vez de llevarlo a la morgue lo llevaron al cuarto médico para integrarlo al festejo por su última guardia nocturna en dicho nosocomio.

De acuerdo con la prensa local, la celebración consistió en tomar el cuerpo de una persona recién fallecida de la Emergencia y dejarlo en el cuarto médico.

Cuando una persona fallece en Emergencia, suelen pasar unos 10 o 15 minutos hasta que el cuerpo es transportado a la morgue para realizar la autopsia. Ese fue el tiempo que aprovecharon los estudiantes para llevarlo del lugar en el que se encontraba hasta la fiesta.

Tras el deceso de la persona, cuya identidad no fue revelada, sus familiares fueron a reconocer el cadáver, pero no pudieron encontrarlo, pues no estaba ni en Emergencia ni en la morgue; tras buscarlo fue localizado en el cuarto médico donde fue dejado por los estudiantes tras divertirse con él.

De los internos que estaban de guardia esa noche, solamente uno decidió dejar el festejo de lado y atender a los pacientes.

De acuerdo con el diario El Observador, hasta el momento el decano de la facultad a la que acudían los estudiantes de medicina se ha negado a proporcionar detalles sobre el hecho, confirmando únicamente que hubo una denuncia desde el departamento de Emergencia que dio inicio a este proceso.

“Una situación irregular comunicada por el profesor del departamento de Emergencia. Procedieron a solicitar a la dirección del hospital que realizara una investigación administrativa urgente para clarificar lo sucedido”, dijo en decano.

Agencias