El matrimonio puede ser una de las cosas más bonitas y esperadas por una pareja. Es el momento cumbre de un sueño que finalmente se materializa y se comparte con la familia y con los seres queridos. Sin embargo, un estudio realizado entre 9 mil recién casadas, reveló que al menos 4 de cada 10 desarrolla depresión y angustia tras haber dado el “sí”, informó ABC.
La encuesta realizada por la web de encuentros extraconyugales Gleeden (únicamente dedicado a las mujeres), con más de 2.5 millones de usuarios, llamó a esté síntoma el Wedding Blues, un malestar común entre las recién casadas que tras haber experimentado la gran fiesta, la emoción y la felicidad, caen en un cuadro depresivo.
Según el informe, el efecto Wedding Blues varía en función del tipo de novia: las que ven la boda como un objetivo y las que visualizan el matrimonio como una nueva etapa de su vida. La perspectiva del mismo “sí, quiero” entristece a las primeras y empodera a las segundas.
Aunque no lo creas, la depresión aparece sobre todo si se vivió una luna de miel decepcionante. El grupo de mujeres entrevistadas por Gleeden admitió haber sentido un vacío después de los meses de preparativos para la boda. En números, el 67% tuvo esa sensación angustiante. El 24% explicó que su marido no mostró atención después de celebrar la unión legal.
Para evitar esta sensación, es importante sentirse deseados, salir de la rutina una vez que son matrimonio, tener detalles inesperados, escaparse juntos en un viaje, compartir experiencias con amigos casados y sobre todo, una comunicación plena entre la pareja.