pesar de que Snapchat aseguró no sentirse amenazada por las imitaciones de Facebook, quizá deberían empezar a temerles ahora que la aplicación principal de la red social va a introducir una nueva función llamada Facebook Stores, según publicó el diario El Mundo.
Como su propio nombre indica, funcionará del mismo modo que Instagram Stories, o que las Stories de Snapchat, y mostrará contenido efímero en la parte superior de la app a los amigos y contactos que se tengan en la red social.
La historia la ha publicado Business Insider, que ha podido confirmar con un representante de Facebook que están haciendo pruebas con esta nueva función en Irlanda y que tienen pensado expandirla al resto de usuarios.
Las fotos y vídeos publicadas en Facebook Stories durarán 24 horas y no se mostrarán en el muro habitual de Facebook, sino que estará por encima, como ocurre con las historias de Instagram. También habrá pegatinas, filtros y formas de editar el contenido compartido.
Facebook está poco a poco convirtiéndose en un imperio multimedia y ha apostado con mucha fuerza por el vídeo, ya sea directamente en su red social o en Instagram. De momento, están planteándose nuevos formatos para la publicidad y para compartir los ingresos obtenidos por ella.
La forma en la que están imitado las funciones de Snapchat, sin embargo, hace pensar que no tienen unas ideas del todo originales para mejorar por esta vía y se podría criticar a Facebook por aprovechar su inmenso tamaño para fagocitar las oportunidades que pudiera tener su rival.