Ganadores del Premio a la Innovación obtenido en marzo pasado durante el Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona, los nuevos modelos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están a sólo unos cuantos días de llegar a las manos de los consumidores mexicanos, de la mano de las cuatro mayores operadoras de telefonía.
Será el próximo 24 de abril cuando Telcel, Movistar, Iusacell y Nextell comiencen a ofrecer las nuevas versiones de estos dispositivos.
El pasado 10 de abril fueron puestos en venta en más de 20 países.
Por dentro
Las dos versiones del Galaxy S6 trabajan con un procesador hecho por Samsung, el Exynos 7420 de ocho núcleos. En cuanto a la memoria de almacenamiento interna, el nuevoGalaxy S6 viene disponible en tres capacidades, 32, 64 y 128 GB sin posibilidad de ampliar con tarjetas microSD.
Cuenta con una batería de 2,600 mAh con una carga rápida mejorada, ya que es capaz de darle una autonomía de cuatro horas en 10 minutos, y añade una nueva característica que permite la carga inalámbrica integrada.
Cuenta además con la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 5.0.2 Lollipop y un TouchWiz renovado que asocia cada función con un color.
Ambos modelos tienen dos cámaras, una principal de16 megapixeles y una frontal de 5.1 megapixeles.
En el apartado de conectividad, el Samsung Galaxy S6 cuenta con Bluetooth, compatibilidad 4G/LTE, WiFi, GPS y NFC.
Ambas versiones del Galaxy S6 se incluyen dentro del catálogo de modelos de Samsung de gama alta, incluso la versión Edge está considerada como Premium.
Los dos presentan el botón Home más alto de lo habitual ya que incluyen el sensor de huellas digitales que, a diferencia de sus predecesores, funciona simplemente con poner el dedo sobre ella sin necesidad de deslizarlo para su reconocimiento.
Ello permitirá que su sistema Samsung Pay pueda tener la seguridad requerida para hacer pagos electrónicos, de acuerdo con la firma.
Excélsior