Dos gemelos de 18 meses de edad perdieron la vida trágicamente, después de que su madre dejara el cochecito en el que se encontraba para tratar de ahuyentar a una abeja.
Según rescata la ABC en su portal web, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando Alexis Keslar caminaba junto con sus hijos gemelos, Silas y Eli Keslar, cerca de un canal en la comunidad de Yuma, en Arizona, Estados Unidos.
Keslar trató de ahuyentar a una abeja y descuidó el carrito durante un par de segundos, tiempo en el cual se fue rodando hacia el canal. Los dos pequeños estaban sujetos con el cinturón de seguridad por lo que siguieron la misma trayectoria.
Cuando su madre se dio cuenta, se metió al canal y trató de rescatarlos, sin embargo, la fuerza de la corriente y el nivel del agua se lo impidieron. Keslar salió del canal y pidió ayuda, pero fue sólo hasta después de una hora que los trabajadores de emergencia encontraron a los niños.
Los pequeños fueron trasladados a un hospital en donde se les intentó ayudar, pero fueron declarados muertos poco tiempo después.
“Ningún padre debería perder a un hijo alguna vez, sabes, no digamos dos al mismo tiempo. Eso es lo que es sumamente desgarrador para mí, porque esos pequeños niños significaban tanto para tantas personas”, explicó Marlene Gleim, una amiga de la familia, a la KYMA, filial de CNN.
Tras la tragedia, las autoridades locales advirtieron que los caminos que se encuentran a lo largo de los canales de Yuma son lugares bastante populares entre corredores y ciclistas, quienes acuden allí para ejercitarse, sin embargo, aseguraron que también pueden llegar a ser peligrosos.
“Por lo general, mucha gente no comprende cuán rápida es la corriente en estos canales y cuán profunda puede ser el agua. Además, tampoco se dan cuenta de lo difícil que es volver a subir muchos de los terraplenes del canal”, explicó la policía de Yuma en un comunicado citado por CNN.
Información de CNN/El País/ABC