Primero el boom de la invitación; luego, la polémica por la cancelación; resurgió el tema con los famosos que se apuntaron para los XV años de Rubí; se dieron las invitaciones a programas nacionales y extranjeros; llegó entonces el evidenciar la falta de infraestructura en La Joya: No hay hospital, carece de hoteles, hay dos tienditas y, lo asombroso, ¡no hay Internet!
Sí, la joven que sigue sumando adeptos en redes sociales y a la que alrededor de 1.5 millones de usuarios le han manifestado su deseo de ser parte de la fiesta de sus XV años, podría generar beneficios a la comunidad.
Ingenieros y técnicos de Telcel acudieron a Villa de Guadalupe para determinar la posibilidad de dotar de señal a los celulares cercanos a la casa de la familia Ibarra García.
Varias camionetas con personal de la empresa llegaron a las inmediaciones y desde el inicio del recorrido advirtieron de las dificultades para contar con señal en una comarca.
La opción sería vía satelital, pero el costo es alto, por lo que esperan que antes del 26 de diciembre, fecha en que será el festejo, se cuente con al menos señal de celulares en zonas específicas.
¿Cómo surgió el boom? ¿Cuál fue el medio para compartir el video que ha traspasado fronteras?
Existe un lugar en que tenemos WiFi, pero es a través de un teléfono fijo con antena”, declaró Raúl Castillo Mendoza, el presidente municipal de Villa de Guadalupe, quien dijo que ya había solicitado la presencia de personal calificado para contar con Internet en la región, pero fue el festejo de Rubí lo que aceleró todo.
Fuente: Excélsior