A fin de evitar taponamientos e inundaciones en la acequia madre de Ciudad Juárez, la Dirección de Limpia retiro esta mañana más de 32 toneladas de basura que un indigente acumulaba al vivir irregularmente en el lugar.
El responsable de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila, informó que luego de notificar en varias ocasiones a esta persona, identificada como Leo Talamantes Rivera de 62 años, este hizo caso omiso a los llamados y por ello esta mañana personal de Limpia, Conagua, Ecología, SSPM y Antirrábico procedieron a retirarlo del lugar.
El personal de las distintas dependencias acudió hasta las avenidas del Charro e Insurgentes, pues más de 80 metros de la acequia era invadida por esta persona.
En el operativo trabajaron una veintena de empleados de limpia, un camión tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura y tres camionetas pick up debido a que esta personas acumulaba desde madera, aparatos eléctricos, cartón, ropa y muebles dañados.
Asimismo se requirió de la presencia de personal del centro antirrábico debido a que en el lugar se encontraban cuatro perros con signos de desnutrición y comportamiento agresivo.
Lozoya resaltó que la intención es evitar que los cúmulos de basura cayeran a la acequia y ocasionaran taponamientos mientras que será la instancia correspondiente quien se encargue del hombre y ofrezca mejores condiciones de vida.