Dave Whitlock lleva 12 años sin saber lo que es estar bajo la regadera, pero no por ello ha descuidado su higiene personal… sólo que cambió el agua y jabón por un régimen en el que están involucradas bacterias, según reportó Sopitas.
El ingeniero químico del Massachusetts Institute of Technology creó un spray que elimina la necesidad de bañarse, ya que las bacterias hacen la chamba: “No he tomado una ducha en más de 12 años”, dice orgulloso… y como verán, bastante limpio. “Nadie ha hecho ensayos clínicos sobre las personas que se duchan todos los días. ¿Cuál es la base para suponer que esto es una práctica saludable?”
Como no abundan las personas que quieran desistir de la tradicional forma de quitarse la mugre, Whitlock ha sido su propio sujeto de estudio: él mismo se aplica en la piel las bacterias vivas que restauran las bacterias buenas que perdemos a lo largo del día. “La higiene moderna ha agotado selectivamente el equilibrio natural del microbioma de la piel”.
El spray está en desarrollo en la empresa propiedad de Whitlock –AOBiome- y está hecho a base de una bacteria conocida como Nitrosomonas eutropha, la cual se encuentra en el suelo y en el agua no tratada… pese a su origen –aseguran los desarrolladores del producto- actúa como limpiador, desodorante y potenciador del sistema inmune de forma natural, ya que se alimenta del amonio del sudor y lo transforma en nitritos y óxido nítrico.
Pese a que el spray parece que funciona de maravilla, Whitlock reconoce que de vez en cuando se pasa una esponja húmeda para quitar la mugre de su piel… pero bueno, habrá que encontrar el ingrediente arrancagrasa para el spray y asunto arreglado.
– See more at: http://www.sopitas.com/520414-este-hombre-no-se-ha-banado-en-12-anos-pero-esta-limpio-conozcan-su-secreto/#sthash.jGT21RD8.dpuf