Kobe Bryant desea estar en otros Juegos Olímpicos

Kobe Bryant tiene intenciones de seguir jugando después de esta temporada. Aunque sea unos meses más.

Bryant dijo el lunes que todavía quiere formar parte de la selección estadunidense que participará en los Juegos Olímpicos del año próximo, una competición que podría marcar el final de su carrera si es que se retira después de la presente campaña en la NBA.

En los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012, Bryant ayudó a que Estados Unidos ganara el oro.

Para mí significaría todo estar alrededor de estos chicos”, dijo Bryant respecto de sus posibles compañeros. Pienso que ser capaz de tener una oportunidad de continuar la relación que he tenido con la mayoría, de hablar y de estar cerca… sería divertido”.

Bryant está en su vigésima temporada con los Lakers, y desde hace tiempo han surgido preguntas sobre si esta campaña será la última que juegue. El alero se inclina por esa decisión, aunque no ha aclarado si efectivamente se retirará.

La posibilidad de que Bryant forme parte de la selección en Río de Janeiro 2016 comenzó a barajarse desde agosto, cuando el presidente de la federación estadunidense de basquetbol Jerry Colangelo reveló que había hablado con el jugador, cinco veces monarca de la NBA, quien antes descartó la posibilidad de participar en los Juegos.

Colangelo lo invitó a formar parte de la lista de 12 jugadores convocados para Río, que se revelaría en junio.

Siento que puedo añadir valor desde una perspectiva defensiva y de liderazgo”, comentó Bryant. “Todavía puedo moverme muy bien a la defensiva”.

Bryant cumplirá 38 años dos días antes de la final olímpica. Ha estado en cinco selecciones diferentes, que tuvieron una foja combinada de 36-0 en competencias internacionales. En caso de que se le convoque a Río, Bryant y otros veteranos, como LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, tendrán la oportunidad de ser los primeros basquetbolistas estadunidenses en conseguir tres oros olímpicos en este deporte.

Me gustaría jugar”, dijo Bryant. “Creo que sería asombroso, una experiencia hermosa. Soy un chico globalizado. Crecí en Italia, conozco a muchos atletas de diferentes partes del mundo y de deportes distintos. Sería maravilloso jugar en ese ambiente”.

Información de Excélsior