En esta semana trascendió el contenido de la llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde el mandatario estadounidense amagó con enviar a sus tropas si en el país mexicano no se controlaba el problema del narcotráfico.
El secretario de relaciones exteriores, Luis Videgaray, confirmó que el presidente de Estados Unidos había ofrecido su ayuda para acabar con los “bad hombres”, como fueron nombrados por este mandatario.
La situación entre los dos paises recuerda a dos videojuegos, ambientados en Ciudad Juárez, en donde Estados Unidos interviene con fuerzas armadas en la ciudad fronteriza para contener el problema generado por el narcotráfico.
Por una parte se tiene el videojuego “Call of Juárez: The Cartel” del fabricante Ubisoft, cuya trama inicia con el ataque armado a una oficina federal en Los Ángeles y en el cual las investigaciones señalan a un cártel mexicano como el responsable de este atentado.
Este hecho genera que tres agentes estadounidenses de la DEA, FBI y policía de Los Ángeles, lleguen a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del atentado en el que murieron miles de personas.
El mismo fabricante lanzó también el videojuego HAWX, cuya primera misión consta de un ataque por parte de un ejército privado estadounidense a las fuerzas rebeldes en Ciudad Juárez que se han salido fuera de control y amenazan con avanzar al territorio norteamericano.
¿Programación predictiva?
La programación predictiva es una forma sutil de condicionamiento psicologico proporcionado por los medios de comunicación para familiarizar al público de los cambios sociales que están previstos.
El filósofo británico Alan Watt señala que estos cambios serán familiarizado al público y se aceptarán como profesiones naturales, disminuyendo la resistencia pública, vinculando esto también como una forma de manipulación de masas o control mental.