La NASA está concibiendo una serie de misiones para 2020 al espacio cislunar, es decir fuera de la atmósfera de la Tierra y más allá de la órbita de la Luna, para prepararse para misiones posteriores a Marte.
Esos planes, que podrían implicar a socios internacionales y comerciales, consisten en probar módulos habitacionales y otras tecnologías en misiones alrededor de la Luna que van desde varias semanas a un año.
“Los conceptos que estamos trabajando nos remiten a principios de la próxima década con una serie de misiones que implican a la nave Orion para conseguir experiencia en el espacio cislunar, dando lugar a una serie de misiones más largas”, declaró Skip Hatfield, el gerente de la Oficina de Proyectos de Desarrollo en el Centro Espacial Johnson de la NASA, durante una reciente sesión de la Cumbre Humanos a Marte.
Aunque la NASA tiene planes para lanzar las naves Orion tripuladas en la próxima década, la última misión programada con esta cápsula y el cohete SLS está prevista para 2021, según informó el portal Space.
Una de esas misiones futuras, probablemente, consista en enviar astronautas a un asteroide colocado en órbita lunar como parte de la Misión de Redireccionamiento de Asteroides, pero la fecha de esa misión depende de cuándo -o si- ese asteroide llega al espacio cislunar.
HispanTV