Las estrictas medidas de seguridad de los aeropuertos y aduanas hacen que cada vez sea más complicado transportar mercancías prohibidas. Los que lo intentan lo saben de sobra, por ello agudizan su ingenio hasta límites insospechados para intentar que pasen desapercibidas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) ha dado muestra de ello publicando en Twitter un ranking del contrabando más surrealista que ha interceptado en 2016. Entre las mercancías destacan sobre todo las drogas, pero también encontramos otros productos curiosos como un cochinillo asado.
Repasamos su top-10
10. Zanahorias de marihuana
El personal de seguridad del puente internacional Pharr-Reynosa, en la frontera de Texas y México, interceptó más de 1.000 kilos de marihuana camuflados en un envío comercial de zanahorias frescas.
9. Metanfetamina camuflada en champú de caballos
Los agentes de seguridad de Eagle Pass, en Texas, localizaron más de 30 kilos de metanfetamina liquida en botellas de champú de caballos. Su valor era de 600 mil dólares.
8. Un submarino lleno de cocaína
Los agentes de operaciones de aire y de marina arrestaron en el este del Océano Pacífico a cuatro personas que intentaban transportar en un submarino cerca de 6 toneladas de cocaína. Su valor estimado es de casi 194 millones de dólares.
7. Cocos de marihuana
Además de las zanahorias ‘rellenas’ de marihuana, el personal de seguridad del puente internacional Pharr-Reynosa también interceptó cerca de 650 kilos de hierba camuflados en un envío comercial de cocos.
6. Un sujetador relleno de metanfetamina
En Tucson, Arizona, los oficiales arrestaron a una mujer local de 29 años después de encontrar en su sujetador una cantidad de metanfetamina de un valor cercano a los 5 mil 700 dólares.
5. Futbolín de marihuana
En el puente de Lewinston de Nueva York, el servicio de aduanas y protección de fronteras interceptó cerca de 25 kilos de marihuana escondida en el interior de un futbolín.
4. Pájaros vivos
Como hemos dicho, las mercancías de contrabando no solo son drogas. En el aeropuerto de Miami el personal de seguridad arrestó a un pasajero procedente de Cuba que pretendía pasar con nueve pájaros vivos.
3. Mortadela de Bolonia
En la ciudad de El Paso, Texas, los agentes interceptaron 14 rollos de mortadela de Bolonia. Este producto está prohibido porque, potencialmente, puede introducir enfermedades del cerdo extranjero en la industria estadounidense.
2. Cochinillo asado
En los días previos a Acción de Gracias, los agentes de seguridad del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, con ayuda de uno de sus perros, interceptaron el equipaje de un viajero procedente de Perú con un cochinillo asado.
1. Atrapasueños de metanfetamina
En primera posición, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha seleccionado unos atrapasueños que pretendían atravesar el puerto de Columbus con 0,7 kilos de metanfetamina liquida en su interior.
Fuente: Sin Embargo