Las predicciones de Nostradamus, escritas en el libro “Les Prophéties” en 1555, son mundialmente conocidas.
El Gráfico informó que aunque para muchos son sólo ocurrencias sin fundamento, para otros quedó claro que tienen algo de razón, pues su libro predijo el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.
Desafortunadamente este médico y astrólogo francés nunca adivinó nada bueno, pues sus escritos contienen grandes desgracias y ahí les van las más terribles para el próximo año, que probablemente sea de los más activos que veremos en nuestras vidas:
1. China será la gran potencia mundial. En 2017, los esfuerzos del gobierno chino por tener la hegemonía económica global darán sus frutos sobre los Estados Unidos, que apenas acaba de elegir como presidente al multimillonario Donald Trump.
2. Un gran terremoto acontecerá en los Estados Unidos. El estado de California, donde se encuentra la falla de San Andrés, no resistirá la presión de las placas tectónicas de la Tierra y producirá un enorme movimiento en el norte de América.
3. Una superpotencia entrará en declive. Por los hechos ocurridos a finales de este año, se cree que esta profecía se refiere a Estados Unidos, que podría albergar muchos problemas sociales y políticos, así como corrupción.
4. El papa morirá. Sí, aunque no lo creas, Nostradamus predijo que el líder de la Iglesia Católica fallecería en 2017, lo cual no le da muchas esperanzas al papa Francisco, a menos de otro líder sea establecido en su lugar.
5. Italia derribará a Europa. Según el médico, Italia tendrá una enorme crisis en su economía, lo cual la hará el centro de una crisis mayor en Europa.
6. Conflictos y guerras en América Latina. Los países de Latinoamérica sufrirán grandes cambios sociales y políticos y se cree que podrían sufrir guerras civiles, así como preferencias por los gobiernos alejados de la izquierda.
7. El calentamiento global será motivo de batallas. La falta de recursos naturales en el mundo se intensificará al grado de provocar que las potencias mundiales entren en conflictos armados para satisfacer sus necesidades básicas.
8. Guerra nuclear. Según Nostradamus, el próximo año se presentará una guerra nuclear, en la cual surgirá el Anticristo. Esta figura tendría que aparecer antes de las detonaciones con un enorme poder global.
9. Energía solar en auge. 2017 será el año del Sol, pues predijo que la energía solar sería la alternativa ecológica para muchos de los problemas económicos y biológicos de nuestro planeta.
10. Viajes espaciales. Al fin la tecnología será tan avanzada que será común realizar viajes espaciales alrededor de la órbita terrestre.