De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos, las mujeres son más propensas a explorar su sexualidad con personas de su mismo sexo, si es que surge la oportunidad, reportó Infobae.
Los investigadores analizaron la actividad sexual de 5 mil 18 mujeres y 4 mil 191 varones y hallaron que estos prefieren permanecer experimentando con féminas, pero ellas no. Sin embargo, hay un sector femenino que tampoco se inclina por su mimo sexo; las mujeres con mayor grado de educación y las más atractivas físicamente.
Al respecto, la doctora Elizabeth McClintock asegura que “las mujeres con algún grado de atracción por ambos sexos podrían tender a la heterosexualidad si tienen opciones favorables en el mercado de parejas masculinas”.
Según la investigación, aquellas féminas a las que durante sus primeras experiencias les haya ido bien, seguirán inclinándose por los hombres, mientras que las que sus opciones fueron desfavorables, podrían tener una mayor oportunidad de experimentar con parejas del mismo sexo.
Pero ¿qué pasa con los varones? A diferencia de las mujeres, su sexualidad es menos “flexible”. Si un hombre no se siente atraído por un sexo, es poco probable que una oportunidad romántica altere su identidad sexual.