Le niegan licencia de conducir a Buzz Lightyear

Un fanático de la saga Toy Story que decidió cambiar su nombre a Buzz Lightyear, se vio en problemas cuando el Departamento de Vialidad inglés le denegó la licencia de conducir, informó El Universal.

Barmy Buzz Lightyear, de 26 años de edad, cuyo primer nombre era Sam Stephens, es originario de Bideford al suroeste de Inglaterra, y fue rechazado bajo el argumento de que conceder una licencia con su nombre desprestigiaría a la institución.

“Sabía que cambiar mi nombre no sería fácil, me puse en contacto con el Departamento de Vialidad, y me dijeron que no debería haber ningún problema”, dijo Buzz al diario inglés Mirror.

“Después dijeron que en el momento en el que tuviera algún problema y mostrara mi identificación, mi nombre afectaría la reputación del Departamento de Vialidad, por pertenecer a un personaje ficticio”, explicó Buzz.

Sam se cambió el nombre en abril de este año luego de cruzar la línea de meta del Maratón de Brighton en Inglaterra, completamente disfrazado del astronauta, frente a un público que lo ovacionó.

Su afición al personaje de Buzz Lightyear se originó desde que se estrenó la primer película de la saga en 1996, cuando él tenía siete años de edad.

“Mi familia y mis amigos saben que me gusta hacer locuras, Buzz es uno de los héroes de mi infancia, tengo una colección completa y no me da pena admitirlo” agregó.

Además de cambiarse el nombre, Sam tiene un tatuaje con el nombre de Buzz Lightyear en una pierna.