Samsung quiere conquistar a los videojugadores y a los diseñadores mexicanos con una nueva línea de monitores curvos, los cuales se han vuelto una referencia en el mercado porque brindan una experiencia inmersiva, una alta calidad de imagen y cuidan la vista de los usuarios.
“Hace dos o tres años se introdujeron las primeras televisiones curvas y tuvieron una explosión en ventas. Esta tecnología se adaptó a los monitores y muchos de los usuarios ya piden este tipo de productos y no sólo en México”, aseguró el gerente de Mercadotecnia y Operaciones de la división IT en Samsung México, Ricardo Cardona.
Explicó que este mercado comenzó en México el año pasado cuando lanzaron una primera línea que pese a su alto precio, ya que algunos monitores costaban 20 mil pesos, fue bien aceptada por los consumidores.
El gerente confió en que la ventaja que tienen para consolidar el mercado, comparado con el año pasado, es que redujeron el precio. Esto porque en la nueva línea éste será de entre cinco mil y casi nueve mil pesos máximo, gracias a que se eliminaron algunas características que los hacían costosos y que eran poco útiles como compartir dos computadoras o un tamaño muy grande.
LA NUEVA LÍNEA
Para la empresa, consolidarse como uno de los principales fabricantes de este tipo de monitores es importante, porque consultoras como Technavio prevén que el mercado crecerá anualmente 37 por ciento entre 2015 y 2020.
Al hablar sobre la nueva línea indicó que se trata de dos modelos, uno básico y otro premium, que estarán disponibles en la versión de 24 y 27 pulgadas en de julio, en tiendas departamentales.
Ambos cuentan con una experiencia inmersiva gracias a su curvatura que crea un campo de visión más amplio para el ojo humano, mejora la percepción de profundidad y reduce la distracción periférica.
En cuanto a calidad de imagen es alta definición, tiene una tecnología de cristales activos de color y tiene varias funciones como Eye Saver Mode para minimizar la fatiga ocular o el Flicker Free, que reduce distracciones por el parpadeo de la pantalla.
A esto se añade una función llamada Free Sync, que minimiza imágenes congeladas y asegura escenas de juego sin cortes, y el Modo Juego que optimiza los niveles de color, por lo que podría llamar la atención de los videojugadores, sobre todo aquellos principiantes.
“Hay una alta expectativa de que los usuarios de videojuegos adquieran este producto. Sin embargo, la marca no quiere enfocarse en esa industria porque no es un producto específicamente para ese fin, lo que queremos es que tenga acceso a una gran variedad de clientes”, detalló.
Cardona indicó que más adelante Samsung tiene planeado traer más productos similares al mercado mexicano para que sea una línea reconocida.