Lo que te choca te checa: el hijo con quien más peleas es el más parecido a ti

Bien dicen que “lo que te choca te checa”. Y más cuando se trata de tus hijos.

El hijo con el que más discutes, con el que tienes “choques”, con el que no puedes llevarte, es el que más se parece a ti. Eso que no te gusta es en realidad una proyección de ti misma.

LO QUE TE CHOCA TE CHECA

Ya lo hemos escuchado varias veces y la psicóloga española Martha Segrelles, quien tiene un blog que lleva su nombre, explicó a detalle qué es lo que sucede. ¿Por qué será que lo que tanto nos enoja de los hijos es lo que más nos asemeja a ellos?

De acuerdo con la especialista, los padres ven en los actos de sus hijos los tropiezos que ellos mismos cometieron en el pasado.

Pensar que sus niños deberán superar las pruebas que ya vivieron los lleva a intentar rescatarlos de alguna manera, lo que genera el choque”, explicó una publicación de su autoría.

La experta añade que aquel hijo que te hace enfurecer, el que te reta constantemente, de manera inconsciente está siguiendo tus pasos.

Muchos comportamientos de los hijos son heredados de forma inconsciente. Durante la infancia los niños observan la manera de proceder de los padres ante diversas circunstancias y ahí es donde adoptan maneras de hablar, reaccionar y comportarte. Incluso el carácter de los padres suele ser determinante en el desarrollo de los pequeños”.

Fuente: Excélsior


Source: Crealo