Una corte en China sentenció a un hombre a seis años de cárcel, pues consideró que el dejarse crecer su barba de forma excesiva era un elemento “provocador de problemas”.
La decisión fue tomada en Kashgar, región musulmana de Xinjiang, en donde el ahora preso de 38 años de edad fue condenado junto con su esposa, la cual recibió una sentencia de dos años de prisión.
Y es que según reportan diferentes medios, la pareja fue acusada de “buscar peleas y provocar problemas”.
Según información del China Youth Daily, el problemático sujeto comenzó a dejarse crecer la barba desde 2010, mientras que su mujer utilizó un velo que le cubría el rostro, además de una burka… tales elementos son tomados por las autoridades como prácticas de personas asociadas a ideas extremistas.
Pese a tener conocimiento del llamado “Proyecto belleza”, el cual alienta a las mujeres a dejar descubrir su rostro y cabello –es decir- abandonar el uso de velos, la esposa del barbado hombre no hizo mucho caso. La rebelde pareja “había recibido advertencias antes de ser acusados”, informaron las autoridades.
Pero esta pareja no ha sido la única enjuiciada por su apariencia: “desde inicios el año, un cierto número de personas que violan el reglamento sobre barbas, velos y burkas ya han sido procesados y condenados “, señaló un portavoz.