En vivo durante la transmisión de su noticiero la conductora Lolita Ayala rompió en llanto al anunciar el fallecimiento del periodista Jacobo Zabludovsky, quien dejara de existir la madrugada de este jueves.
Con la voz quebrada y lagrimas rodando por sus mejillas, Lolita leyó primero el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto publicado en su cuenta de Twitter, donde da las condolencias a la familia del periodista.
Después, a manera de homenaje, leyó una frase del pedagogo suizo Jean Piaget, que decía lo siguiente:
“Una brújula que orienta, un faro que guía pero sobre todo un corazón de comparte. Eso eres para nosotros, maestro”.
Visiblemente emocionada, Lolita se despidió “Adiós Jacobito. Buenas tardes”.
Más tarde, en entrevista con Imagen Radio, la comunicadora recordó los 25 años en los que trabajó con Zabludovsky, a quien además de maestro consideró amigo.
“Fueron 25 años de vernos todos los días a todo hora, de platicar, reír, fue uno de mis mejores amigos y por supuesto mi gran maestro”,
Lolita Ayala dijo que estaba enterada de que el comunicador estaba enfermo pero no pensó que fuera algo delicado que lo llevara a la muerte.
“Es un golpe durísimo para todos los que trabajamos con él, fue nuestro gran maestro, un gran amigo, el hombre más simpático, cariñoso”.
Un sinnúmero de personalidades de los medios de comunicación y de la política lamentaron el deceso quien fuera considerado un ícono del periodismo mexicano; hecho puesto ocurrió entre los usuarios de redes sociales, donde las opiniones estuvieron divididas entre quienes lloraron la pérdida del periodista y quienes no dejaron pasar la oportunidad de criticar la forma en la que ocultó a la audiencia la masacre de estudiantes ocurrida en Tlatelolco en 1968.
Agencias