Los 5 usos ‘extra’ de la cámara del celular

No son exclusivas para tomarte una selfie o captar un paisaje, incluso pueden salvar tu vida.

Desde que los celulares integraron cámaras modificaron su uso para siempre. Tienen más usos de lo que esperabas.

1
Traductor
¿Has tenido la posibilidad de visitar otro país? Si tu respuesta es sí posiblemente te has topado con un letrero, una carta en el restaurante, un letrero que no está en tu idioma. Esto podría ser un dolor de cabeza para muchos pero tu cámara será tu salvadora. Tienes que abrir Google Translate para obtener una traducción instantánea a través de la cámara del teléfono. Para acceder a ella tienes que pulsar sobre el ícono de la cámara en la pantalla principal de la app. No funciona en tantos idiomas como en la caja para introducir texto de Google Translate, pero seguro te puede ayudar en más de una ocasión. Otras aplicaciones son TextGrabber +Translator y WayGo que son amigables y funcionan de manera similar.
2
Escáner
Escoger un texto de un libro y llevarlo a un escáner para tener el documento, o llevarlo a una copiadora quedó en el pasado. Ahora tu Smartphone puede ser utilizado como escáner de bolsillo, ya sea para subir documentos a la nube como copia de seguridad, para convertirlos en archivos de texto editable o simplemente para recordar cuáles son tus tareas vespertinas. Scannable de Evernote es una de las opciones más fáciles de usar. También Google Drive también tiene la opción de escanear un documento. Otra de las alternativas son las aplicaciones CamScanner y Scanbot.
3
Astrólogo
Uno de los más grandes placeres de la vida es contemplar las estrellas en una noche. Tu teléfono te da la posibilidad de observarlas de manera distinta. Aplicaciones como SkyView o Star Walk son útiles para esos momentos donde quieres saber más sobre las estrellas. Tienes que apuntar con la cámara hacia el cielo y echar un vistazo a las estrellas, las constelaciones y otros objetos. Existen otras aplicaciones de realidad aumentada que te permiten superponer la información de la app en la imagen de la cámara, como Wikitude.
4
Lupa
Con los años la vista se va deteriorando. El uso de lentes es muy común pero ahora la cámara de tu celular puede ser de gran ayuda. La cámara se puede utilizar como lupa, gracias a la resolución que tienen los equipos actuales. Si olvidaste tus lentes o tienes problemas para leer las letras pequeñas puedes descargar la aplicación de lupa para una mejor lectura. Si no quieres gastar tu memoria en bajar una aplicación, existe una alternativa que no requiere instalación. La cámara de tu teléfono cuenta con una opción que funciona como lupa al mover con los dedos la imagen hasta hacerla grande.
5
Enfermero
Antes, para medir tus pulsaciones necesitabas la ayuda de un enfermero o un doctor. Ahora es posible gracias a tu Smartphone. Necesitas una aplicación y podrás monitorearte día y noche. Tienes que abrir la aplicación y colocar el dedo índice sobre la lente de la cámara durante unos segundos. Como toda cuestión, el celular no es un doctor y si notas algo raro necesitas ir a un hospital para una mejor valoración. Runtastic es otra aplicación que tiene su propio medidor de frecuencia cardiaca, ideal para llevar un registro de tus pulsaciones antes y después de hacer ejercicio.