Nunca se me hubiera ocurrido recomendarle a alguien que comprara un anillo de compromiso en Costco… es más, hasta hace poco tiempo ni siquiera sabía que la tienda vendía este tipo de joyería. Aparentemente no sólo la vende, el costo beneficio es mejor que el de joyerías como Tiffany & Co.
Todo empezó en febrero 2013 cuando Tiffany & Co. demandó a Costco por vender anillos de compromiso Tiffany. No son anillos creados por esta joyería, sino diamantes en monturas altas sostenidos por seis pilares, que se ven idénticos al clásico de la joyería, pero mucho más baratos.
Foto: Tiffany & Co.
Lo curioso es que cuando compras un anillo en Costco probablemente estás pagando menos de lo que vale el diamante, pero cuando lo compras en Tiffany pagas considerablemente más. Esto lo comprobaron en el programa “Good Morning America” en 2005 cuando un joyero valuó un anillo de Tiffany & Co. que costaba 16,600 dólares en 10,500 y uno de Costco que costaba 6,600 dólares en 8,000.
Básicamente la cajita turquesa (o roja con dorado o de cualquier otra marca reconocida) tiene un precio. Y esto es justo lo que está peleando la joyería, que esta empresa le está haciendo creer a sus clientes que están adquiriendo un nombre cuando en realidad están comprando un estilo.
Foto: Getty
Al final, compres el “Tiffany” o no, los anillos de Costco valen más de lo que cuestan y los de otras joyerías de nombres reconocidos cuestan más de lo que valen, pero la realidad es que la mayoría de las personas no sabemos tanto de diamantes como para notar la diferencia.