En 2020 Los Simpson se convertirá en la serie de televisión más larga de la historia. En ese año la serie habrá alcanzado su temporada 30, que cerrará con 669, superando la que hasta ahora es la producción televisiva que tiene mayor número de capítulos: La ley del revólver. La serie de animación de Matt Groening batirá entonces un nuevo récord gracias a un nuevo acuerdo de renovación que se hizo público el viernes.
El contrato de Los Simpson con Fox terminaba en 2018, por lo que aún quedaban por estrenarse dos nuevas temporadas. El gigante de la comunicación no ha esperado a que se cumpliese el acuerdo para renovarlo de nuevo y llegar así a la treintena de temporadas. Una vez finalizado el número de acuerdos firmados entre la productora y Fox, Los Simpson superarán a La Ley del revólver y marcarán un nuevo hito: 669 capítulos, una cifra que supera a la serie que hasta ahora mantiene el récord en 34 episodios.
Gunsmoke -nombre origianl de La ley del revólver- alcanzó la cifra de 635 episodios en los 20 años que estuvo en antena. Cuando Los Simpson logren ser la serie con más episodios de la historia habrán pasado 31 años, manteniéndose en antena todo este tiempo.
“Los Simpson ha supuesto mucho para la cadena, el estudio y todo el mundo en Fox, y su continuo impacto cultural alrededero del planeta es un testamento de la brillantez combinada de los productores”, han explicado desde Fox a través de un comunicado.
Información de: Vanguardia