Mexicana ‘coqueta’ se delata como narcotraficante

Mujeres la coquetería no siempre es su mejor arma, en ocasiones puede ser la peor.

Ese fue el caso de Anett Pikula, una hermosa mexicana, que fue detenida el pasado domingo, 20 de julio, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos con 5.9 kilos de cocaína en su Mercedes.

Pikula, de 39 años, durante su cruce en Lukeville, Arizona, empezó a hablar hasta por los codos e intentó coquetear con los agentes fronterizos para que la dejaran pasar sin problema alguno.

Su comportamiento provocó sospechas entre los agentes de Estados Unidos, estos decidieron enviar a Anett a una segunda inspección.

En esta, una unidad canina alertó a las autoridades sobre un compartimiento oculto entre dos paneles frontales del Mercedes, color dorado, de Pikula. Seis paquetes de cocaína fueron encontrados en el compartimiento con un valor de 134 mil dólares, según la CBP.

En declaraciones a la agencia Associated Press, el portavoz de CBP, Garrett Reinhart, dijo que la mujer, residente en Phoenix, Arizona, había sido “excesivamente habladora” con los oficiales fronterizos en el cruce del domingo. “Hubo coqueteo”, señaló Reinhart.

Documentos obtenidos por el diario The Daily Mail indican que Pikula, quien está divorciada, buscó acogerse a leyes de protección de bancarrota en 2010, pero su petición fue rechazada al año siguiente. Tenía una deuda de más de 100,000 dólares.

De acuerdo con su página de Facebook, Pikula trabaja como “dueña de Perfect Pixel Estudios Photography”.

La mujer reside en un apartamento de 215,000 dólares en Phoenix, y tiene una amplia presencia en las redes sociales, donde aparece viajando por el mundo y exhibiendo artículos lujosos de marcas como Prada y Louis Vuitton.

Información de DEBATE