Un hombre acusó a una misteriosa mujer de haber incendiado intencionalmente su jacal este miércoles en Monclova, Coahuila, después de que durante algún tiempo, señala, la acosadora lo ha hostigado sin motivo aparente.
Rogelio Hernández de la Cruz, de 41 años, quien tenía su domicilio en la Calle 40, entre el 11 y 13 de la colonia Nueva Esperanza, explicó a las autoridades que ya había interpuesto al menos seis demandas en contra de Blanca Alicia Hernández Guajardo, quien lo ha amenazado en varias ocasiones por teléfono celular, por lo que adjudicó el incendio de su casa a esta mujer.
Según un reporte de Zócalo de Saltillo, Hernández de la Cruz había recibido ya varias amenazas del incendio, pero dijo desconocer los motivos de la hostigadora. Sólo dijo que sabe quién es la mujer y la ha identificado ante las autoridades con antelación.
Cerca de las 20:30 horas del miércoles, los Bomberos de Monclova y la Policía Municipal recibieron el reporte sobre la vivienda en llamas, así como una mujer atrapada en su interior, pero cuando llegaron las autoridades descartaron personas heridas y sólo reportaron pérdida total del inmueble.
El jacal estaba construido de madera y láminas, y fue consumido en su totalidad por el fuego, al igual que las pocas pertenencias que tenía Rogelio Hernández, quien vive con su esposa.