El maquillaje es una de las cosas que más compartimos entre mujeres, y jamás pensaríamos que algo fatal podría resultar de ese buen gesto. Aunque no lo crean, los artículos de maquillaje acumulan muchísimas bacterias y son capaces de producir infecciones si tienes la mala suerte de habérsela prestado a la persona incorrecta.
La modelo Anthea Page subió una fotografía a sus redes sociales para informar sobre esta situación y tomar conciencia al respecto. Al parecer, en una de sus sesiones de fotos fue maquillada con brochas sucias y contrajo una infección ocular.
“No quiero criticar a las personas que les confié mis ojos y piel para maquillarme, lo que deseo es que se conozca la importancia de las prácticas de higiene entre los artistas”, comentó Anthea.
Lo que sucede, es que las brochas acumulan mucho polvo y nuestro rostro está lleno de bacterias por la misma razón. Antes de maquillarse, se debe lavar el rostro muy bien y jamás compartir artículos que tengan contacto directo con la piel, por ejemplo: mascara de pestañas, brochas para rubor, pinceles de ojos y labiales. Las infecciones en los ojos son más comunes ya que la piel alrededor es bastante sensible, pero en teoría todo el cuerpo es vulnerable.
Si van al manicurista, pedicurista, masajista o estilista, más vale que sea uno de confianza. La limpieza es lo más importante.
Información de UPSCOL