Un niño de Nashville, Estados Unidos, falleció víctima de una enfermedad terminal, apenas unos segundos después de cumplir su gran sueño: conocer a Santa Claus.
Eric Schmitt Matzen, un ingeniero mecánico que cada diciembre aprovecha su parecido con Santa Claus para tomarse algunas fotografías, acudió inmediatamente al hospital donde el pequeño estaba hospitalizado.
El varón de 60 años llegó con la mitad del disfraz, pues no alcanzó a colocarse todo el atuendo. Ahí, la enfermera le entregó un regalo que ya tenían preparado para el niño.
“Cuando entré, ahí estaba, acostado, tan débil que estaba a punto de dormir”, cuenta Schmitt. “Dime, ¿qué significa esto que escuché de ti, de que te vas a perder la navidad?”, le preguntó.
“Dicen que me voy a morir”, a lo que Eric contestó: “Nadie puede perderse la Navidad. Tú eres mi duende número uno”.
Sin embargo, la respuesta del niño dejó a todos congelados: “Dicen que me voy a morir. ¿Cómo puedo saber a dónde voy cuando llegue?”, le dijo a Santa Claus.
Entonces, el hombre respondió: “Cuando llegues, les dices que eres el duende número uno de Santa Claus y te van a dejar entrar”. Apenas dijo estas palabras, el menor le dio un abrazo.
“Envolví mis brazos alrededor de él. Antes de que se pudiera decir algo… murió ahí mismo”, platica el varón con lágrimas en las ojos. En su paso por el ejército no había experimentado algo tan devastador.
SDP Noticias