Impactante crimen ocurrió en días pasados en el poblado de Veracruz de la Sierra, en el municipio de San Dimas, luego de que una mujer de 40 años, quien tras “dar a luz” en su propio domicilio, arrojó a su bebé a una letrina, donde el recién nacido murió asfixiado, así lo publicó CB.
Las autoridades indicaron que la desalmada mujer, quien fue identificada como María Pascuala Zamudio Sandoval, de 40 años de edad, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de “El Salto”, en el municipio de Pueblo Nuevo, como presunta responsable del delito de infanticidio.
De acuerdo con la versión de los familiares, en días pasados fueron a visitar a su domicilio a María Pascuala, de quien sabían se encontraba en las últimas semanas de gestación y como se percataron que en la habitación de la mujer había mucha sangre, se imaginaron que ya había “dado a luz”.
Sin embargo, como la mujer no decía nada ni mostraba al recién nacido, los familiares preguntaron por el pequeño, pero ante la negativa de María Pascuala de decirles donde se encontraba el bebé, procedieron a buscarlo por toda la casa y lo encontraron dentro de la letrina del mismo domicilio.
Los aterrados familiares no daban crédito a lo que observaban y de inmediato se introdujeron en la letrina y rescataron el cuerpo del recién nacido al que trataron de reanimar, pero desgraciadamente ya era demasiado tarde, el bebé de sexo masculino había perdido la vida, asfixiado.
Fue así que los propios familiares denunciaron a la mujer y solicitaron la presencia de las autoridades, por lo cual acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigación, quienes tras confirmar lo que Zamudio Sandoval había hecho al recién nacido, procedieron a detenerla.
Información de DEBATE