Cuando un hombre advierte la presencia de una mujer atractiva, es muy probable que se eleven sus niveles de estrés. Ello se debe a que aumentan sus niveles de cortisol, que es una hormona de la glándula suprarrenal que se libera cuando ocurren ese tipo de encuentros, indicó un estudio realizado por la Universidad de Valencia, España.
Alicia Salvador, investigadora y responsable del proyecto en la Facultad de Psicología, declaró que el trabajo analizó la respuesta bioquímica de varios jóvenes hombres, cuando se encontraron en presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera.
Los resultados demostraron que los hombres incrementaron sus niveles de cortisol dependiendo de las características de la mujer, mientras que en la presencia de otros hombres, sus niveles de cortisol se mantuvieron bajos.
El estrés que provoca el aumento de niveles del cortisol, sólo es perjudicial si se esta expuesto durante periodos largos de tiempo a dicha situación, esta misma hormona es la responsable de prepararnos biológicamente para iniciar una relación sexual, aumentando los niveles de glucosa en la sangre, lo que nos llena de energía y despierta nuestro grado de alerta.