Netflix hace una publicidad muy particular. Aunque a veces esta genera polémica, otras veces tiene encarnaciones más sencillas e inocentes, como es el caso de ‘Netflix Infinite Runner’, un videojuego protagonizado por personajes de las series más populares del servicio de streaming, informó El Mundo.
Así, es posible correr y saltar manejando a una versión pixelada de Pablo Escobar, al ritmo de una música machacona y anticuada. Hay que esquivar a los policías y los obstáculos, a la vez que se recolectan unos sospechosos paquetes blancos que dan, cada cierto tiempo, poderes especiales al narcotraficante.
Este planteamiento se comparte con Marco Polo, de la serie homónima; con Piper Chapman, de ‘Orange is the New Black’; y con Mike Wheeler, uno de los niños de ‘Stranger Things’.
Los únicos cambios son las melodías y los entornos, pero el manejo sigue siendo igual de simple.Como videojuego, Netflix Infinite Runner deja mucho que desear y no puede competir con otros títulos, pero al ser gratis y tener cierto reto en forma de jefes finales de pantalla, seguro que más de uno se echa una partida en los tiempos muertos (y no tan muertos) en la oficina. Este parece ser el objetivo de Netflix con esta nueva campaña.