Una niña de 10 años de edad fue llevada al Hospital Materno Infantil porque su madre pensaba que tenía algún tipo de enfermedad, pues su vientre aumentaba de tamaño día a día.
Al principio los médicos pensaron que se trataba de un tumor abdominal, pero tras realizar las pruebas necesarias, lograron determinar que la menor tenía cinco meses de embarazo.
“La niña fue puesta al cuidado de médicos de (el hospital de) la Cruz Roja. El embarazo puede poner en riesgo su vida y la del bebé debido a que el útero no está lo suficientemente desarrollado”, informó la fiscal Monalisa Muñoz.
Después de cuestionar a la menor, ésta señaló a su padrastro como su abusador.
Las autoridades ahora buscan a Gilberto Benítez Núñez, de 42 años, quien se encuentra prófugo y es acusado de abuso sexual. La madre de la menor fue detenida, acusada de complicidad y de proveer datos falsos sobre su pareja, obstruyendo la acción de las autoridades, informaron fuentes judiciales.
La niña se encuentra bajo el cuidado de una tía y bajo el amparo de una jueza.
Las autoridades médicas aseguran que es la primera vez que en ese centro médico, que atiende unos 2000 partos al año, se presenta un caso como este.
En Paraguay no está permitido interrumpir el embarazo por ninguna razón, salvo que ponga en riesgo la vida de la mujer.
Agencias