La imagen de una niña descalza encorvada sobre su libreta de ejercicios y sentada en una barrera del camino en Filipinas se ha hecho viral en las redes sociales, informó Publímetro.
La desgarradora imagen fue tomada en Filipinas por un residente local y luego compartida en Facebook por el usuario James Co. ha dado la vuelta al mundo.
La foto atrajo la atención de periodistas que encontraron a la niña y la entrevistaron. Se llama Cielo Gonzales y confesó estar acostumbrada a hacer sus deberes de esa manera, en plena calle. Se supo que Cielo tiene una hermana llamada Jenalyn y que vive con su madre, Linda Gonzales.
“Me encanta el deseo de esta niña de estudiar. Espero que alguien pueda ayudarla a seguir sus estudios, una organización o una fundación. Dios la bendiga”, escribió uno de los usuarios en Facebook.
Es posible que la foto viral de Cielo llegue hasta algunas fundaciones o a gente no indiferente, como pasó con otro niño también filipino cuya imagen cambió su vida. En aquella oportunidad, la foto de Daniel Cabrera haciendo sus deberes en la calle por la noche fue publicada en Facebook. Esa imagen y un reportaje sobre el niño de 9 años surtieron rápido efecto: su familia ha recibido dinero en efectivo. Asimismo, Daniel ha recibido útiles escolares para estudiar, uniformes y lo más importante, una beca para cubrir la escuela y la universidad por parte de un político local.