Apple actualizó su reproductor musical iPod Touch por vez primera en casi tres años en momentos en que la compañía trata de enfocarse de nuevo en la música como parte sustancial de su negocio de dispositivos electrónicos.
El nuevo iPod Touch cuenta con un procesador más veloz y mejores cámaras. También tiene un software actualizado que permite usar el servicio de transmisión de música en línea Apple Music, cuyo costo es de 10 dólares al mes y permite reproducir ilimitadamente millones de canciones. El servicio fue puesto en marcha el 30 de junio ante el creciente número de suscripciones a sistemas de pago similares al iTunes de la propia Apple.
El anuncio muestra que Apple no ha desechado el iPod. El dispositivo actualizado tiene casi las mismas funciones que un iPhone excepto sus capacidades de celular y utiliza el sistema operativo IOS que permite utilizar la mayoría de las aplicaciones de aquel. Pone a disposición de adolescentes y otros jóvenes que quizá no necesiten de teléfono celular o no puedan pagar por él, los servicios Apple Music y las aplicaciones del iPhone.
El dispositivo está disponible en Estados Unidos a un precio de 199 dólares el más barato, el mismo de un iPhone 6 con un contrato de servicio de dos años pero el iPod Touch no exige una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos. Es posible hacer llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.
AGENCIAS