Payaso persigue a adolescente en metro de Nueva York

Varias ciudades de Estados Unidos están sufriendo el acoso de personas disfrazadas de payasos, los cuales tienen la única finalidad de asustar a la gente y en especial a los niños, reportó la Agencia EFE.

Este extraño y perturbador fenómeno comenzó en Georgia y Carolina del Sur, donde varios niños reportaron que personas vestidas de payaso les ofrecían dulces o dinero a cambio que se fueran con ellos al interior del bosque.

Así más reportes se han acumulado a lo largo de Estados Unidos y al parecer ya llegó a la ciudad de Nueva York, donde la policía reportó un incidente con un payaso, aunque no se dio en un bosque, sino en un tren del metro.

De acuerdo a los reportes de la policía, el payaso estaba en vagón de la estación 96th Street, cerca de la avenida Lexington, la cual está localizada al este de Central Park. Ahí alrededor de las cuatro de la tarde, un hombre disfrazado bloqueó una de las salidas del vagón, impidiendo la salida de los tripulantes, quienes se mostraron desconcertados y asustados.

Tan solo momentos después, un adolescente empujó al payaso para que lo dejara salir, por lo que el hombre comenzó a perseguir al joven por el andén.

El joven corrió por el túnel del metro y subió las escaleras, hasta que desapareció de la vista del payaso. Afirmó a la policía que el hombre cargaba un cuchillo de cocina mientras lo perseguía.

Hasta el momento la policía no ha encontrado al responsable, pero se presentarán cargos por amenaza.

De acuerdo a declaraciones de la Casa Blanca, se están tomando las medidas necesarias contra estos avistamientos y que las autoridades locales toman muy en serio, por ejemplo, en Connecticut ya se prohibieron los disfraces de payaso.

Hasta el momento se desconocen las intenciones de las personas detrás de los disfraces, ya que autoridades han reportado muchas amenazas en internet, amenazas de bomba y tiroteos, por sujetos con nombres de payasos.