Una casa de refugio para animales ubicada en España reportó la muerte de un perro de 17 años, el cual, aseguran que falleció de tristeza, al ser separado de su anciano amo, quien murió recientemente en su casa de Sadeco, España.
A través de la cuenta de Facebook SOS Perrera Córdoba, se dio a conocer el caso, señalando que hace unos meses, un hombre de la tercera edad falleció, de manera natural, en su casa.
La publicación señala que vecinos del lugar alertaron de que la vivienda estaba cerrada y se escuchaban aullidos de un perro, por lo que llamaron a la policía, ya que no habían visto en días recientes al señor.
Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar hallaron muerto al hombre, junto a él se encontraba su perro, velando el cuerpo.
La mascota fue trasladada a una perrera, pues no había comido ni tomado agua en los días en que estuvo vigilando a su amo. Se encontraba en un estado lamentable. En redes sociales se difundió una alerta para dar en adopción al animal; sin embargo, de poco sirvió:
“La peor de las actualizaciones. Hoy, cuando las compañeras de Huellas Felices han ido a rescatar al abuelito, le han dado la noticia de que había fallecido. Se lo encontraron los trabajadores por la mañana, se fue solo, la pena se lo llevó”, se lee en el mensaje publicado en SOS Perrera Córdoba.
La Razón