¿Por qué no te debes cortar el pelo o las uñas en luna menguante? Hay una poderosa razón que no deberías ignorar

Esta es la razón por la que no te deberías cortar tu pelo o uñas durante la luna menguante.

¿Por qué no te debes cortar el pelo o las uñas en luna menguante? Te decimos qué hay detrás de esta creencia que se ha hecho bastante popular a lo largo de los años.

Y es que de acuerdo con algunas tradiciones, hay quien revela que cuando haya luna menguante se debe evitar cortarse el pelo o las uñas pero ¿cuál es la razón detrás de esta creencia?

Esta es la razón por la cual no debes cortarte el pelo o uñas durante la luna menguante

De acuerdo con la creencia y tradición de no cortarse el pelo o uñas en luna menguante viene de la energía que se le ha dado a cada una de las fases lunares.

Pues está la creencia de que durante la luna menguante, hay una fase entre la luna llena y luna nueva, por lo que durante esta fase la energía de la luna es más débil.

Se cree que durante la luna menguante ralentiza el crecimiento del cabello o de las uñas, por lo que se mantendrá el corte por más tiempo.

La luna menguante es una fase que se asocia con la renovación, desaceleración, la liberación, purificación y la reflexión.

También hay quien dice que simboliza el ciclo de vida, el descanso, el retiro espiritual y la contemplación.

¿Por qué no se debe cortar el pelo y uñas durante la luna menguante?
¿Por qué no se debe cortar el pelo y uñas durante la luna menguante? (Loaiza Pérez Heredia / Unsplash)

Si quieres que tu cabello crezca rápido, no cortes tu cabello en luna menguante

La creencia popular de no cortar tu cabello durante la luna menguante, llega desde las cualidades y energías que se le han brindado a cada una de sus fases.

Y es que quien sigue estas creencias, revela que si quieres hacer que tu cabello crezca rápido no se debe cortar durante la luna menguante, sino más bien durante la luna creciente.

Incluso hay quienes aseguran que al cortar el cabello o las uñas durante la luna menguante, han notado una disminución en la fuerza y el brillo de los mismos, aunque puede deberse a otros factores.

Por el contrario, si lo que quieres realmente es mantener tu corte sin necesidad de estar cortándolo regularmente, puedes probar haciéndolo durante la luna menguante.


Source: Crealo