Un estudio científico ha descubierto porqué los hombres prefieren a las mujeres con traseros y caderas grandes, lo primero se puede observar cuando una mujer está de perfil y lo segundo, cuando está de frente o de espalda.
Todo se debe a la evolución humana, así como lo lees.
Científicos de la Universidad Bilkent, en Turquía, llegaron a la conclusión de que los hombres prefieren a las mujeres cuyas columnas tienen una desviación de 45° por encima de la parte superior del glúteo.
Es decir, aquellas que vistas de perfil tienen un trasero grande y por ende, una curvatura en la espalda baja.
La curvatura les permite a las mujeres durante años de evolución que muevan el centro de su peso sobre las caderas y piernas durante el embarazo, lo cual les evitaría grandes cansancios.
De esta manera las mujeres podían ser más activas y ayudar con la recolección de alimentos en vez de estar inmóviles.
Cosa que no ocurriría frecuentemente de no tener esta curva en la espalda baja.
Sin esta curva, el centro de su peso estaría en la columna vertebral.
De manera que la presión que ejercería el peso de la mujer en la columna durante el embarazo, sería del 800% en comparación con las mujeres que sí tienen esa curva.
En otras palabras, las mujeres ancestrales que tenían una curvatura lumbar menor o no la tenían, no eran capaces de alimentarse en el embarazo, ni de tener embarazos múltiples dadas las complicaciones que esto representaba.
Además tenían más riesgo de lesiones en la columna vertebral.
Esos beneficios de las mujeres con curva habrían creado condiciones selectivas para la evolución, ya que morían menos en partos y se adaptaban mejor a ellos.
Información tomada de DEBATE