Un preso de 22 años se fugó de la prisión en que cumplía condena porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro de la India, para estar cerca de su familia, informaron a Efe fuentes carcelarias.
El joven Pankaj Pahade decidió que la única forma de mejorar sus condiciones de reclusión era estar más cerca de su familia y decidió hacer un autotraslado sin complicaciones burocráticas ni dilaciones innecesarias.
“Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia”, dijo a Efe M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión de Chhindwara.
Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión el día 23 y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardas, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión.
Pahade fue condenado en marzo del año pasado por el asesinato de su tía a cadena perpetua y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a 130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh.
“El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas”, añadió la fuente.
Tras la fuga, las autoridades indias han abierto una nueva causa al joven reo, que será enviado de nuevo a Narsinghpur, según indicó el oficial de la prisión.
Rawat indicó que en Narshinghpur decidirán qué hacer con Pahade, señalando que Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua por lo que probablemente lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade.
Fuente: EFE/ Globovision