El diario La Silla Rota publicó que Óscar Roberto Mercado, funcionario del PRI en Hidalgo decidió mutilar los genitales de un caballo simple y sencillmanete porque le mordió la mano. Por si este acto no fuera suficientemente despreciable, el finísimo miembro del PRI decidió presumir y “advertir” en Redes Sociales sobre esto:
“Y así de sensillo kien me toke hasta la punta de un solo dedo creánme que por mi cuenta corre dejarlo sin webos heee dicho” (sic…).
“En las fotografías que subió a su cuenta de Facebook el trabajador del PRI con el nombre de Ceceyanke Mercado, se exhibe la mano herida del funcionario a causa de una mordida del caballo, por lo que acompañado de varias personas amarran al animal y le mutilan los genitales como una forma de escarmiento por las lesiones que le causó”.
Después de las críticas que recibió este señor a través de Redes Sociales por lastimar al pobre animal, varias organizaciones civiles protectoras de animales han solicitado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancione estos actos.