La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) difundió un video grabado bajo el agua en el que se ven los restos del submarino alemán U-576 y el carguero Bluefields de bandera nicaragüense más de 70 años de que fueran hundidos durante una batalla de la Segunda Guerra Mundial en Carolina del Norte.
En el 2011 NOAA anunció que iba a emprender una expedición para encontrar y examinar los restos de los buques naufragados en la Batalla del Atlántico. El submarino alemán U-576 y el carguero Bluefields fueron encontrados en el 2014. Aunque el descubrimiento no es ninguna novedad, las primeras imágenes de las naves hundidas han despertado el interés de expertos e internautas.
La expedición empezó el 22 de agosto y ya hay resultados: el impresionante vídeo ofrece detalles de cómo se encuentran estas reliquias de la guerra. La expedición continuará con el fin de definir de forma exhaustiva el campo de batalla naval de la Segunda Guerra Mundial para formar una concepción más clara de esta página en la historia marítima de EE.UU.
Muchos buques fueron hundidos como consecuencia de la Batalla del Atlántico y Pearl Harbor, cuando los barcos alemanes atacaron las naves comerciales y los buques aliados en la costa de Carolina del Norte. Más de 80 naves fueron a parar al fondo del mar solo en 1942, dejando más de 1.600 muertos.
Fuente: RT