Un celular Note 2 de Samsung sacó humo y chispas durante un vuelo de Singapur a la ciudad india de Chennai, aseguró el viernes una línea aérea india.
La aerolínea IndiGo precisó que el teléfono estaba en la bolsa de un pasajero, dentro del compartimento para equipaje de mano, cuando varias personas informaron un olor a humo en la cabina.
Asimismo, la aerolínea detalló que no hubo fuego, pero que el celular sí desprendió chispas y humo.
En un comunicado, agregó que la tripulación utilizó un extintor de incendios y luego colocó el celular en un recipiente con agua en un lavabo.
El avión aterrizó normalmente en el aeropuerto de Chennai y todos los pasajeros bajaron sin problemas, dijo.
Sin embargo, precisó que el teléfono será examinado para determinar la causa del incidente.
Cabe señalar que no fue posible contactar a un portavoz de Samsung para que hiciera comentarios.
Leer más: Un Samsung Galaxy Note 7 provoca la explosión de una camioneta
Samsung ordenó recientemente el retiro de 2,5 millones de teléfonos nuevos Note 7 después de decenas de informes de baterías incendiadas, una falla atribuida a un defecto de fabricación.
Las autoridades de varios países han prohibido el uso del Note 7 en aeronaves.
Desde que el Galaxy Note 7 llegó a las estanterías en mercados de todo el mundo el pasado 19 de agosto, varios usuarios han denunciado que durante la carga el teléfono había ardido en llamas e incluso algunos subieron videos a la red para demostrarlo.
Es la primera vez que el mayor fabricante de dispositivos inteligentes del mundo anuncia una revisión masiva de uno de sus modelos.