Autoridades hondureñas condenaron este viernes a un hombre que, haciéndose pasar por mujer, evadió la justicia luego de ser acusado de la violación de un menor.
Este singular caso tuvo lugar en Honduras, donde José Lucas Majano Mejía de 24 años de edad, radicaba junto a su pareja sentimental y dos hijos de ella, producto de su anterior matrimonio. La aparente felicidad de la familia se rompió en octubre de 2012, cuando la pareja de José Lucas descubrió que su hijo de 9 años de edad había sido abusado sexualmente por el hombre.
La mujer de inmediato reporto el crimen ante las autoridades y al reunir las pruebas necesarias el juzgado de la niñez ordenó la captura de Majana Mejía por el delito de violación especial.
El hombre, quien aseguró que fue obligado por su pareja a casarse pues a él le gustaban los hombres, huyó del país rumbo a México, al parecer ayudado por su madre.
Una vez en México, José Lucas dejó atrás su identidad masculina para convertirse en “Keysa” o “Gueycha Sayuri”, una mujer de larga cabellera y torneada figura, lo que logró dejándose crecer el pelo e implantándose senos.
Seguro de que nadie lo reconocería, “Keysa” decidió regresar a honduras a mediados de 2012, instalándose en la aldea Las Marías, municipio de Santa Cruz de Yojoa, donde su plan salía a la perfección hasta que la vanidad lo traicionó.
“Keysa” creó un perfil en una red social donde rápidamente ganó seguidores gracias a sus atrevidas publicaciones, sin imaginar que una de esas imágenes llegaría a su ex pareja, la madre del menor de quien abusó.
Ni el maquillaje ni la nueva figura de José Lucas lograron que la mujer lo reconociera y rápidamente lo denunciara ante las autoridades, siendo finalmente detenido en noviembre de 2013.
“La Fiscalía Especial de la Niñez logró acreditar la participación del transexual José Lucas Majano Mejía en tres delitos de abuso de violación especial”, informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.
AGENCIAS