¿Se pasaron de maduros tus aguacates? ¡No los tires a la basura!

Hay un truco para no desaprovechar este fruto tropical si es que lo dejaste madurar y se pasó de punto.

Con frecuencia, comprar un aguacate en su punto óptimo no siempre es fácil y al igual que hay trucos para que maduren, también hay trucos si se han pasado de maduros.

Al cortar la parte superior del fruto observaremos el color. Si está amarillo está en su punto, si está verde debe madurar aún, y si se ve marrón la estrategia a seguir es la siguiente: se tritura, se le añade un poco de zumo de limón y se congela.

Aguacate, imagen ilustrativa

Cuando se quiera comer, se descongela a temperatura ambiente, unos 30 minutos. La textura no será igual, pero se pueden usar para salsas. Entre los beneficios del aguacate y pese a lo que se cree —teniendo en cuenta su valor calórico—, no engordan, sino que ayudan en la pérdida de peso. Las calorías del aguacate se deben a las grasas insaturadas que contiene, o sea, grasas saludables. También cuenta con un gran contenido de ácido oleico, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Entre otros beneficios está el aporte de vitamina E, C y B6, aparte del contenido en potasio que posee. Consúmalo sin miedo, a diario y con cualquier comida del día, en salsa de guacamole o acompañando cualquier otro plato.

Fuente: Sputnik


Source: Crealo